21 March 2022

COMMERZ REAL compra dos edificios de oficinas ubicados en el distrito 22@ de Barcelona a CONREN TRAMWAY

COMMERZ REAL compra dos edificios de oficinas ubicados en el distrito 22@ de Barcelona a CONREN TRAMWAY

Barcelona, 18 December 2019 –

Conren Tramway y Commerz Real han firmado la compraventa de B97 y A160, dos edificios de oficinas ubicados en el distrito 22@ que suman más de 23.000 m² de superficie alquilable. Se espera que la transacción concluya dentro del ejercicio 2022, cuando la empresa propietaria Conren Tramway finalice la promoción. El precio de compra es de 132 millones de euros. El resto de los términos no ha sido revelado.

B97 es un edificio de oficinas de nueva construcción ubicado en la calle Badajoz 97 con una superficie alquilable aproximada de 14.000 m² distribuida en 12 plantas sobre rasante más planta baja. A160 es un edificio de oficinas de nueva construcción ubicado en la calle Almogàvers 160 con una superficie alquilable de más de 9.000 m² distribuida en 5 plantas sobre rasante más planta baja. Los edificios cuentan con plazas de aparcamiento para coche, moto y bicicleta bajo rasante, terrazas privativas y comunitarias que suman 1.800 m2 y 800 m2 respectivamente y otras comodidades para sus usuarios. Ambos edificios cumplen con los requisitos para su calificación como edificios de oficinas de máxima categoría (Grade A building) y han sido diseñados por Battle i Roig siguiendo estándares de eficiencia energética y medioambientales que permitirán obtener la certificación medioambiental LEED Gold.

Estos dos edificios están ubicados dentro de una misma manzana en la intersección entre las calles Badajoz, Pere IV, Àvila y Almogàvers, en el corazón del distrito 22@ y a unos minutos a pie de la avenida Diagonal y de la plaza Glòries. Las conexiones de transporte público en autobús y metro ofrecen una conectividad excelente dentro y fuera de la ciudad.

Glòries es uno de los principales nexos de transporte de Barcelona y se ha convertido en el epicentro de la zona prime del 22@. La inversión pública en espacios verdes e infraestructuras en su entorno ya alcanza más de 300 millones de euros desde que se iniciaron las obras para su transformación.

Henning Koch, global head of transactions de Commerz Real, explica el regreso del asset manager al mercado español tras su última transacción en 2005: “La evolución positiva de la economía española y sus muy buenas perspectivas de futuro hacen que las inversiones en España vuelvan a ser interesantes para nosotros.”

Paco Hugas, socio de Conren Tramway afirma que “un factor clave del mercado de oficinas de Barcelona es la demanda de espacio de oficinas por parte de nuevos inquilinos atraídos por la consolidación de la ciudad como uno de los principales centros de negocios de Europa, su competitividad en costes, su capacidad para atraer y retener el talento local e internacional y su buena conectividad. Nuestros edificios de oficinas B97 y A160 han sido diseñados para empresas con los requisitos más altos dentro de un mercado de fuerte demanda, con una tasa de disponibilidad cercana a cero y una oferta de espacio limitada a corto plazo. Ambos edificios permiten su configuración como sedes corporativas para uno o varios usuarios interesados en arrendar espacios de alta calidad, categoría A y certificación LEED. Conren Tramway empezará su marketing a principios de año”.

Jaime-Enrique Hugas, socio de Conren Tramway afirma que “esta inversión por parte de Commerz Real y nuestra transacción con Amundi en julio para la venta de Sancho de Ávila 65 confirma el interés de los principales inversores inmobiliarios del mundo en el mercado de oficinas de Barcelona. El desequilibrio entre la oferta y la demanda y las crecientes necesidades de espacio en los sectores de tecnología y servicios apoyan el crecimiento de la renta e impulsan la inversión. La consolidación del 22@ como distrito de negocios prime, valida los planes lanzados por la ciudad en el año 2000 para transformar el rico pasado industrial del distrito en un motor de crecimiento económico y prosperidad. Los planes de crecimiento de Conren Tramway siguen centrados en la expansión de las capacidades de nuestro equipo y la inversión en operaciones value added y core plus en los segmentos de oficinas y usos mixtos en Barcelona y Madrid”.

La finalización de estos edificios de oficinas, junto con otros proyectos en su entorno, contribuirá a consolidar la transformación del distrito 22@ en el nuevo distrito de negocios prime Barcelona.

El 22@ es un nuevo distrito de negocios en Barcelona fruto de la transformación de 1,2 millones de metros cuadrados de suelo y de la construcción de 4 millones de metros cuadrados dentro de uno de los mayores proyectos de regeneración urbana de Europa. La reconversión de antiguos polígonos industriales está dando paso a un nuevo distrito de oficinas cuyo dinamismo atrae a importantes empresas de tecnología, servicios y economía creativa como Amazon, Microsoft, Cisco, Schibsted, Indra, T-Systems, WeWork, Ogilvy, Cuatrecasas, Hewlett Packard, Oracle, Facebook y Mediapro. En sus informes de 2018 y 2019 Boston Consulting Group (BCG) nombró a Barcelona como la 4ª ciudad más atractiva para empleados globales y como la 5ª más atractiva para el talento digital.

En esta operación, Conren Tramway ha contado con el asesoramiento legal de Uría Menéndez. Commerz Real ha sido asesorado por Cuatrecasas y CVO Group para su asesoramiento legal y técnico.

***

Sobre COMMERZ REAL:

Commerz Real es una filial de Commerzbank AG y cuenta con más de 45 años de experiencia en el mercado inmobiliario y aproximadamente 33.000 millones de euros en activos bajo gestión. La compañía combina un alto conocimiento en gestión y una amplia experiencia en estructuración para ofrecer su propia gama de fondos invertidos en activos reales y soluciones financieras a medida. El espectro de fondos incluye el fondo de capital variable Hausinvest, productos de inversión institucional, así como participaciones empresariales en bienes inmuebles, aviación, energía renovable y buques. Como empresa de leasing de Commerzbank Group, Commerz Real ofrece soluciones de leasing a medida y soluciones de financiación para activos tales como bienes inmuebles, inversiones en equipos industriales y proyectos de infraestructura.

***

Press contact

Conren Tramway

Av. Diagonal 433, 1º 2ª

08036 Barcelona – Spain

Tel. +34 93 027 55 99

email: info@conrentramway.com

More news