21 March 2022

CONREN TRAMWAY alquila SA65 a WOJO y vende el edificio de oficinas a un inversor institucional francés

CONREN TRAMWAY alquila SA65 a WOJO y vende el edificio de oficinas a un inversor institucional francés

Barcelona, 23 July 2019 –

Conren Tramway ha firmado el alquiler de la totalidad de su edificio de oficinas en Sancho de Ávila 65 (ubicado en el distrito 22@) a WOJO, líder francés de la gestión de espacios de oficina flexibles (coworking). WOJO es una sociedad propiedad de los grupos franceses ACCOR (líder mundial en el sector hotelero) y Bouygues Immobilier (una de las principales inmobiliarias francesas).

Simultáneamente Conren Tramway ha formalizado una promesa de venta de SA65 a uno de los mayores inversores institucionales franceses.

SA65 es un edificio en construcción con una superficie alquilable de 8.300 m² y aparcamiento para 90 coches, 32 motos y 100 bicicletas. También dispone de una amplia terraza de 400m² en la última planta, así como zonas de vestuarios y trasteros destinados a los usuarios en sus dos plantas subterráneas. El edificio cumple con los requisitos técnicos para ser considerado un edificio de oficinas de máxima categoría (Grade A building) y se ha construido siguiendo estrictos criterios de eficiencia energética y cuidado del medioambiente, por lo que será galardonado con la certificación medioambiental LEED Gold. El edificio se encuentra en construcción, cuya finalización se espera para diciembre de 2019. El solar sobre el que se edifica SA65 fue adquirido por Conren Tramway a la SAREB en diciembre de 2016.

Paco Hugas, socio de Conren Tramway afirma que ¨el alquiler y venta de SA65 en unidad de acto 6 meses antes de finalizar la construcción, ha sido posible gracias a una disciplinada y meticulosa ejecución por nuestros equipos comercial y técnico. La comercialización de SA65 ha atraído a algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mercado por la calidad del edificio y su magnífica ubicación en el corazón del 22@. Esperamos repetir el éxito de esta operación con las promociones de edificios de oficinas que iniciaremos en breve en las calles Pallars 180, Badajoz 97 y Almogàvers 160”.

Jaime-Enrique Hugas, socio de Conren Tramway afirma que “la compra de SA65 por parte de uno de los 3 mayores inversores institucionales del mundo en una operación bilateral y off-market, reafirma que el distrito 22@ ya es considerado como la nueva zona de negocios prime de Barcelona. Nuestra estrategia como inversores y promotores enfocados en el mercado de oficinas se centra en construir y reposicionar espacios de trabajo en ubicaciones atractivas de Barcelona y Madrid para empresas que primen el bienestar de sus empleados e inversores que valoren la calidad constructiva y sostenibilidad medioambiental de nuestros inmuebles”.

SA65 añade más metros al nuevo prime de Barcelona, favoreciendo así el aterrizaje de empresas extranjeras de primer orden. Estas empresas necesitan ofrecer a sus empleados entornos de trabajo ubicados edificios de la máxima categoría internacional en el centro de Barcelona, hacia donde es posible captar y retener talento local e internacional no sólo de las principales capitales europeas sino también globalmente por la oferta de una de las mejores combinaciones de carrera profesional y calidad de vida existentes en toda Europa. En sus informes de 2018 y 2019 Boston Consulting Group (BCG) nombró a Barcelona como la 4ª ciudad más atractiva para empleados globales y como la 5ª más atractiva para el talento digital. Los proyectos en curso de Conren Tramway añadirán 60.000 metros cuadrados de superficie alquilable en los próximos dos años en algunas de las mejores ubicaciones del distrito 22@.

En esta operación, Conren Tramway ha contado con el asesoramiento legal de Cuatrecasas. WOJO ha sido asesorada por Jones Lang Lassalle, M&B Abogados y Tetris en su proyecto de implantación.

***

Press contact

Conren Tramway

Av. Diagonal 433, 1º 2ª

08036 Barcelona – Spain

Tel. +34 93 027 55 99

email: info@conrentramway.com

More news