21 March 2022

CONREN TRAMWAY compra Llull 122 en el distrito 22@

CONREN TRAMWAY compra Llull 122 en el distrito 22@

  • Aumenta su inversión en el desarrollo de espacios de trabajo sostenibles
  • Apuesta por la ciudad de Barcelona como polo de atracción de actividad económica moderna e internacional
  • Continúa su apuesta por la consolidación del 22@ como el nuevo centro de negocios de la ciudad
  • Consolida su actividad, amplía equipo y cuenta ya con 350.000 m2 en promoción

 

Barcelona, 02 November 2021 –

CONREN TRAMWAY (“CT”) anuncia la compra de un suelo en la calle Llull 122 del distrito 22@ de Barcelona. En este solar promoverá la construcción de un edificio de oficinas con una superficie alquilable de 4.500 m². Por su tamaño, el edificio es idóneo para su configuración como sede corporativa con una capacidad de entorno a 400 personas. El inicio de la obra está previsto para finales de 2022.

Este nuevo desarrollo se construirá en uno de los últimos solares finalistas disponibles en el 22@ tras la moratoria aplicada por el ayuntamiento de Barcelona. Se encuentra en el eje de la calle Badajoz, arteria principal del 22@ que conecta el mar con la plaza Glòries, donde se está consolidando el nuevo centro de negocios de Barcelona con la construcción de algunos de los mejores edificios de oficinas de la ciudad. La conectividad de Llull 122 mediante transporte público es excelente ya que cuenta con paradas de autobús, metro y bicing que garantizan el acceso desde dentro y fuera de la ciudad.

CT encargará este edificio de planta baja más 6 a BAAS Arquitectura, despacho fundado y dirigido por Jordi Badia. El diseño de este edificio estará influido por los principios de diseño de CT, que aporta su know-how en el segmento de oficinas y que aspira a dar respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios en el entorno Post COVID. Entre otros, el edificio contará con:

  • Espacios de trabajo de máxima calidad, con abundante luz natural
  • Ventanas practicables e instalaciones de aire acondicionado y ventilación adaptadas al nuevo entorno post pandemia
  • Amplias terrazas privativas en planta y una gran terraza comunitaria de 500 m2 en la cubierta
  • Parking privativo diseñado para promover la micro movilidad, con rampas con pendientes adaptadas, vestuarios con cabinas individuales y ducha, y espacios para aparcar y cargar las bicicletas y patinetes
  • Los estándares más exigentes de eficiencia energética, sostenibilidad y medioambiental de cara a obtener la certificación LEED Gold

CT es una empresa española promotora e inversora especializada en el segmento de edificios de oficinas en todas sus modalidades, desde la promoción hasta la compra de edificios en rentabilidad. Además, también invierte en desarrollos de usos mixtos y proyectos residenciales singulares. Actualmente dispone de una cartera de proyectos en fase de construcción que suman 65.000 m2 en oficinas y 10.000 m2 en residencial. En total, la cartera de proyectos en promoción supera los 350.000 metros cuadrados sólo en Barcelona ciudad.

Este es el sexto desarrollo de oficinas que promueve CT en el 22@ de Barcelona, tras Sancho de Avila 65 (vendido a Amundi), Badajoz 97 y Almogavers 160 (vendidos a Commerz Real), Pallars 180, cuya finalización se espera para finales de año, y Almogàvers 106. Además, CT es propietaria del edificio de “les Tres Xemeneies” en la Avenida del Paralelo (antigua sede de ENDESA en Catalunya) y de la antigua fábrica Mercedes en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.

Con esta compra CT reafirma su compromiso con el mercado de oficinas de Barcelona y en concreto por la consolidación del sector sur del distrito 22@ como polo de atracción de usuarios de oficinas en edificios clase A. En opinión de CT, a pesar de que el COVID acelerará los cambios en la forma de trabajar en el segmento de empresas usuarias de edificios de oficinas de calidad, la necesidad de espacios de trabajo colaborativos, bien ubicados, flexibles en su configuración, atractivos y cómodos para los empleados, con las prestaciones más avanzadas, seguirá creciendo. La sociedad demanda formas de trabajar adaptadas a la nueva realidad y el equipo de CT continúa trabajando para adaptar el diseño de sus inmuebles a los usuarios más exigentes.

Durante el año en curso CT ha completado 125 millones de euros en financiaciones verdes (“green loans”) para sus proyectos de desarrollo con Banco Santander y con Caixabank.

CT sigue buscando activamente activos de oficinas en Madrid y Barcelona para la compra su estrategia de inversión en los segmentos core +, value add y promoción, con un objetivo de inversión anual de entre 200 y 300 millones de euros. La firma acaba de formalizar la incorporación de nuevos profesionales y cuenta ya con un equipo de 30 personas entre Barcelona y Madrid.

***

Press contact

Conren Tramway

Av. Diagonal 433, 1º 2ª

08036 Barcelona – Spain

Tel. +34 93 027 55 99

email: info@conrentramway.com

More news