11 January 2022

CONREN TRAMWAY compra un edificio de oficinas a MAPFRE en Barcelona

CONREN TRAMWAY compra un edificio de oficinas a MAPFRE en Barcelona
  • 2ª operación del fondo patrimonialista de Conren Tramway
  • Este fondo institucional invierte en Madrid y Barcelona y dispone de 400 millones de euros para la inversión a largo plazo
  • La firma suma la estrategia de inversión en rentabilidad a su programa de inversión

Barcelona, 11 January 2022-

CONREN TRAMWAY (“CT”) anuncia el primer hito de la compra de un edificio de oficinas a MAPFRE. El edificio está ubicado en el Ensanche de Barcelona, en la confluencia de las calles Provenza y Muntaner y está arrendado en su totalidad a la Agencia Catalana del Agua.

La transacción se llevará a cabo en diferentes hitos: en diciembre de 2021 se ha firmado la transmisión de un tercio de la propiedad. CT dispone de opciones de compra por el resto ejecutables durante 2022 y 2023.

El edificio se ubica en la calle Provenza 206 y está compuesto por dos fincas y se distribuye en planta baja más ocho, ocupando más de 9.200 m². El edificio y su fachada han sido reacondicionados recientemente. A medio plazo, CT tiene prevista la rehabilitación integral del inmueble para dotarlo de las medidas de sostenibilidad medioambiental más exigentes y adaptarlo a las exigencias actuales de los usuarios de oficinas.

El inmueble se encuentra en medio de uno de los submercados más consolidados de Barcelona, donde la disponibilidad de espacios de oficinas se encuentra en su punto histórico más bajo y hay escasez de stock de buena calidad. Provenza 206 dispone de una magnífica conectividad gracias a que cuenta con 17 líneas de autobús en su inmediatez y con las paradas de ferrocarriles y metro de Provenza (FFGGCC) y Hospital Clinic (L5). Estas últimas conectan el edificio con el intercambiador de plaza Catalunya en 4 minutos y con los principales municipios del área metropolitana de Barcelona.

Se trata de la segunda compra de CT a través de su fondo especializado en oficinas tras la compra en noviembre de 2021 de Diagonal 490.

Para esta inversión, CT ha contado con el asesoramiento de Savills Aguirre Newman, la ingeniería Deerns y el despacho de abogados Garrigues. Por su parte, Mapfre ha contado con el asesoramiento de PWC.

Press contact

Conren Tramway
Av. Diagonal 433, 1º 2ª
08036 Barcelona-Spain
Tel. +34 93 027 55 99

email:info@conrentramway.com

www.conrentramway.com

More news