21 March 2022

CONREN TRAMWAY compra un solar residencial en el centro de Barcelona para promover 108 viviendas

CONREN TRAMWAY compra un solar residencial en el centro de Barcelona para promover 108 viviendas

Barcelona, 08 July 2020 –

Conren Tramway ha comprado un solar ubicado enfrente del Arc de Triomf, en el corazón del Eixample de Barcelona. Ubicado en la confluencia del Paseo Sant Joan y la Avenida Vilanova cuenta con una edificabilidad de 9.226 metros cuadrados y dispone de licencia de obras para la construcción de 108 viviendas y locales comerciales. El proyecto ha sido diseñado por el equipo de arquitectos de Alonso i Balaguer.

La construcción se retomará inmediatamente tras el parón vinculado al COVID-19 y se prevé que finalice en el segundo trimestre de 2022. Con la construcción de este edificio, se prevé impulsar las obras de urbanización de la zona verde ubicada en el interior de la manzana.

Conren Tramway tiene previsto adaptar el proyecto a las últimas tendencias del mercado residencial, ofreciendo servicios y amenities en el propio edificio, y obtener una certificación medioambiental de primer nivel internacional.

El anterior propietario adquirió este solar hace más de diez años con la intención de construir un hotel. Sin embargo, tras un largo periodo de gestión urbanística y ante el PEUAT aprobado por el Ayuntamiento de Barcelona, se diseñó un proyecto residencial en el que Conren Tramway tomará el relevo.

Según Xavi Güell de CBRE, “esta operación representa la primera operación del mercado que se ha iniciado y cerrado en pleno Covid, lo que supone una buena señal del mercado de inversión que está mostrando ya los primeros signos de reactivación.”

El cierre de esta operación ha sido posible gracias a la profesionalidad de los equipos de las dos sociedades, que han completado los trabajos de due diligence en medio de la situación de emergencia sanitaria. Conren Tramway ha contado con el asesoramiento legal de Cuatrecasas, y el vendedor con el asesoramiento de CBRE en la venta.

***

Press contact

Conren Tramway

Av. Diagonal 433, 1º 2ª

08036 Barcelona – Spain

Tel. +34 93 027 55 99

email: info@conrentramway.com

More news