21 March 2022

CONREN TRAMWAY inicia las obras del edificio de oficinas SA65 en el distrito 22@ de Barcelona

CONREN TRAMWAY inicia las obras del edificio de oficinas SA65 en el distrito 22@ de Barcelona

  • La gestora especializada en oficinas invirtió en 60.000 m2 durante 2016 y 2017
  • Proyectos de inversión en fase de due diligence en Madrid y Barcelona por 40.000 m2

 

Barcelona, 18 May 2018 –

Conren Tramway es una sociedad gestora de inversiones inmobiliarias independiente participada al 50% por los hermanos Jaime-Enrique y Paco Hugas (Tramway Capital) y por la gestora alemana Conren Land AG. Conren Tramway invierte en operaciones inmobiliarias core plus, de valor añadido y desarrollos en los mercados de oficinas de Madrid y Barcelona y puntualmente en las principales ciudades secundarias españolas. Son operaciones que requieren gestión urbanística, reformas y gestión comercial para reposicionar los activos para la creación de valor.

Desde Tramway Capital y antes de establecer Conren Tramway, los hermanos Hugas contaron con la confianza y el apoyo inversor de hedge funds americanos, fondos de private equity internacional y españoles y sociedades cotizadas francesas con los que han coinvertido en proyectos residenciales, hoteleros y sanitarios en España. Estas relaciones son fruto de la amplia red de contactos internacionales tejida por Paco Hugas en sus 18 años en el sector inmobiliario en entidades como Savills y DTZ, y de los 20 años de Jaime-Enrique Hugas en Londres donde trabajó en Morgan Stanley y JP Morgan.

Conren Tramway cuenta con una sólida base de inversores internacionales, entre los que se encuentran algunas de las principales familias empresarias e instituciones alemanas. La confianza de estos inversores y su conocimiento del mercado español permite a la gestora abordar operaciones de gran envergadura, ofrece gran agilidad para cerrar operaciones rápidamente y aporta flexibilidad para trabajar estrategias de inversión con costes de capital ajustados a las oportunidades que ofrece el mercado en las distintas fases del ciclo.

Durante el año pasado Conren Tramway comprometió la inversión de 150 millones de Euros en tres inversiones que sumaron 60.000 m2 y que son muy representativas de su estrategia de inversión. Compró el solar de Sancho de Avila 65 a SAREB y tramitó una modificación de un Plan de Mejora Urbana para mejorar la calidad del edificio de oficinas SA65, ahora en construcción. Adquirió suelo industrial en la calle Badajoz a los descendientes de una saga industrial para su transformación en suelo terciario y compró la emblemática sede de ENDESA en el Paral.lel a Lone Star para su rehabilitación como espacio de oficinas con una capacidad de hasta 2.500 personas. En estos proyectos se refleja la filosofía de Conren Tramway de generar un impacto positivo en su entorno mediante la integración de los espacios de trabajo en la trama urbana y su encaje en el tejido social y económico de la ciudad. Recientemente ha completado las tareas de conservación y mantenimiento de las Tres Chimeneas de la plaza La Canadenca.

En opinión de Paco Hugas, socio y co-consejero delegado de Conren Tramway “el mercado de oficinas de Barcelona vive un momento de consolidación de demanda de calidad entre empresas punteras del sector tecnológico y de servicios que eligen Barcelona para establecer sus sedes corporativas atraídas por el indudable atractivo de la ciudad en términos relativos y al margen de los acontecimientos políticos”. Los proyectos en construcción alrededor de Glòries acaparan la atención de usuarios y de inversores, al haberse consolidado como la nueva zona prime de Barcelona.

Según Jaime-Enrique Hugas socio y co-consejero delegado de Conren Tramway, “la oferta real de nuevos edificios de oficinas sólo se consolida con la licencia de obras y la financiación y es éste el punto donde se demuestra que sólo unos pocos actores tienen capacidad para abordar proyectos especulativos (sin pre-alquileres) que la banca no está dispuesta a financiar”.

SA65 es un edificio de 8.300 m2 de superficie alquilable en planta baja más seis. Su parking cuenta con un 20% de plazas eléctricas distribuidas en 92 plazas de coche, 34 para motos y 100 para bicicletas, trasteros y una amplia terraza con vistas a la ciudad. El edificio cuenta con la certificación LEED Gold. Las obras se han encargado a la constructora INBISA. Los datos del proyecto, superficies y calidades se pueden consultar en www.conrentramway.com.

Con el inicio de las obras se ha iniciado la comercialización del edificio con una gran acogida entre empresas internacionales interesadas en trasladar su sede corporativa al distrito 22@. SA65 tiene un buen encaje con el calendario de entregas de alquileres de nuevas promociones de oficinas en el 22@, donde gran parte de los proyectos está comprometido en pre-alquileres.

“SA65 es un proyecto que refleja la capacidad de Conren Tramway de encajar proyectos de usos mixtos en la trama urbana, en este caso al lado de la nueva sede de la escuela de diseño, un hotel de nueva construcción, un frente residencial y otros edificios de oficinas” según Paco Hugas. “Es un proyecto atractivo por tamaño (8.300 m2), diseño y plan funcional que encajan bien con la demanda existente“ según Jaime-Enrique Hugas.

Conren Tramway también gestiona sus proyectos en la calle Badajoz (17.500 m2) y Paral.lel (33.800 m2) y analiza varias operaciones de inversión en Madrid, hacia donde está enfocando sus esfuerzos.

Conren Tramway tiene por objetivo consolidarse como un actor relevante en el mercado de oficinas español, con un volumen de inversión sostenido y crecimiento en activos gestionados. Además de la proximidad a los usuarios Conren Tramway desarrolla su estrategia sobre una oferta arquitectónicamente puntera, edificios sostenibles y la introducción de nuevas tecnologías en la gestión de edificios y servicios a usuarios.

***

Sobre SA65 – Sancho de Avila 65

Ver la web del proyecto en www.conrentramway.com/developments/sa65/

Sobre CONREN TRAMWAY

Sociedad de inversión y gestión de activos inmobiliarios española domiciliada en Barcelona. Inicia su actividad a finales de 2016 y cuenta con un equipo de 8 profesionales liderados por Jaime-Enrique y Paco Hugas. Especializada en el sector de oficinas en Madrid y Barcelona. Su cartera de proyectos incluye Sancho de Avila 65, Badajoz 97 y el edificio de Las Tres Chimeneas, la antigua sede de ENDESA en la Avenida Paralelo de Barcelona.

Sobre Tramway Capital

Sociedad de inversión y gestión de activos inmobiliarios española domiciliada en Barcelona. Fundada en 2014 por los hermanos Jaime-Enrique y Paco Hugas. Desde sus inicios ha invertido en proyectos inmobiliarios en oficinas, hoteles y proyectos de usos mixtos. Tramway Capital coinvierte con sus socios en los proyectos en que participa.

Sobre Conren Land AG

Sociedad de inversión y gestión de activos inmobiliarios alemana domiciliada en Frankfurt.  Se fundó en el 2007 y cuenta con un equipo de 40 profesionales. Especializada en el segmento de oficinas donde invierte en proyectos en rentabilidad, de valor añadido y desarrollos. Conren Land agrupa bajo un mismo techo la gestión comercial y técnica de sus activos y el property management.

***

Press contact

Conren Tramway

Av. Diagonal 433, 1º 2ª

08036 Barcelona – Spain

Tel. +34 93 027 55 99

email: info@conrentramway.com

More news