21 March 2022

CONREN TRAMWAY sigue apostando por las oficinas en el 22@

CONREN TRAMWAY sigue apostando por las oficinas en el 22@

Barcelona, 6 September 2021 –

CONREN TRAMWAY (“CT”) ha comprado a varias familias locales un suelo en la calle Almogàvers 106 del distrito 22@ de Barcelona para la promoción de un edificio de oficinas con una superficie alquilable de 9.000 m2. El inicio de la construcción está previsto para antes de finales de 2022. La inversión prevista se acercará a los 45 millones de euros. En esta operación CT ha ofrecido una salida a una situación compleja de multipropiedad por parte de varias familias, en su mayoría de tercera y cuarta generación industrial.

Este nuevo desarrollo se construirá en uno de los últimos solares finalistas disponibles en el 22@ tras la moratoria aplicada por el ayuntamiento de Barcelona. Se encuentra a pocos minutos a pie de la plaza Glòries, en un entorno que cuenta con una amplia oferta de servicios y restauración. La conectividad mediante transporte público es excelente ya que cuenta con paradas de autobús y metro que garantizan el acceso desde dentro y fuera de la ciudad.

CT ha encargado el diseño de este edificio de planta baja más 7 al despacho de arquitectura Batlle i Roig. El edificio constará de superficies por planta de entre 700 m² y 1,400 m² y contará con terrazas con vistas al mar y espacios verdes exteriores que suman más de 700 m². Además, dispondrá de un parking privativo con instalaciones diseñadas para promover la micro movilidad (rampas con pendientes adaptadas, vestuarios, y espacios para aparcar las bicicletas y patinetes). El diseño de este edificio estará influido por el know-how y los principios de diseño de CT, enfocados a cumplir con los estándares más exigentes de eficiencia energética, sostenibilidad y medioambientales. El edificio contará con la certificación LEED Gold.

CT es una empresa española promotora e inversora especializada en edificios de oficinas en todas sus modalidades: promoción y compra de edificios en rentabilidad. Actualmente las obras en marcha de CT en Barcelona suman un total de 65.000 m2 en oficinas y su cartera de proyectos de desarrollo supera los 350.000 metros cuadrados y los 1.400 millones de euros.

Este es el quinto desarrollo de oficinas de CT en el 22@ de Barcelona, tras Sancho de Avila 65 (vendido a Amundi), Badajoz 97 y Almogavers 160 (vendidos a Commerz Real) y Pallars 180, cuya finalización se espera para finales diciembre de este año. Además CT es propietaria del edificio de “les Tres Xemeneies” en la Avendida del Paralelo (antigua sede de ENDESA en Catalunya) y de la antigua fábrica Mercedes en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.

Con esta compra CT reafirma su compromiso con el mercado de oficinas de Barcelona y en concreto por la consolidación del sector sur del distrito 22@ como polo de atracción de usuarios de oficinas en edificios clase A. En opinión de CT, a pesar de que el COVID acelerará los cambios en la forma de trabajar en el segmento de empresas usuarias de edificios de oficinas de calidad, la necesidad de espacios de trabajo colaborativos, bien ubicados, atractivos y cómodos para los empleados, con las prestaciones más avanzadas, seguirá creciendo. La sociedad demanda formas de trabajar adaptadas a la nueva realidad y el equipo de CT continua trabajando para adaptar el diseño de sus inmuebles a los usuarios más exigentes.

Durante el año en curso CT ha completado más de 100 millones de euros en financiaciones verdes para sus proyectos de desarrollo con Banco Santander y con Caixabank.

CT está buscando activamente la compra de activos de oficinas en Madrid y Barcelona para su estrategia de inversión en los segmentos core +, value add y promoción, con un objetivo de inversión anual por encima de los 200 millones de euros. Recientemente ha incorporado a su equipo de 25 personas a un director de inversión procedente de ALLIANZ Real Estate, basado en Madrid.

***

Press contact

Conren Tramway

Av. Diagonal 433, 1º 2ª

08036 Barcelona – Spain

Tel. +34 93 027 55 99

email: info@conrentramway.com

More news